CAPEX Préstamos para Inversión en Activos

El acrónimo CAPEX, o Capital Expenditures, en español “gasto en capital», consiste en una inversión en capital o inmovilizado fijo que una compañía ejecuta para adquirir su activo no corriente, así como para mantenerlo o mejorarlo.

Es la inversión necesaria para conservar o expandir los bienes muebles o inmuebles de la empresa en la búsqueda de mejora de sus activos productivos y su importancia es alta, ya que constituye un elemento vital en las fórmulas de negocio de una compañía. 

El gasto en capital permite obtener información sobre una entidad, determinando si su intención en el mercado es el mantenimiento o la expansión. Esto es, en tanto que el crecimiento de una compañía, a nivel futuro, así como los movimientos de tesorería que genere van a depender de esas inversiones que realice. Es por ello que el CAPEX constituye un elemento a considerar seriamente. 

Un gasto es considerado CAPEX, a efectos contables cuando la inversión realizada, ofrece una mejora en la utilidad de un activo existente o un aumento en la capacidad productiva de la compañía. 

CAPEX es un indicativo del ciclo de vida de las empresas y su valor primigenio, en los inicios de cualquier negocio, suele ser alto, dado que se necesita una adquisición de bienes de equipo para el cumplimiento de los servicios. Conviene analizar si en determinados momentos de la vida productiva de cada compañía es necesario un gasto en capital.

Analicemos la situación juntos.

Sin título Banner horizontal 9