Gestionar una pyme nunca es fácil, son múltiples tareas las que se multiplican ante unos recursos en muchas ocasiones limitados.

Aunque la prioridad de todo negocio puede estar relacionados con la venta, facturación, etc. siempre es necesario atender los recursos financieros.

Sin embargo, la gestión financiera genera en toda sociedad, la dificultad de obtener recursos económicos.

Dependiendo del volumen de negocio, muchas pymes tienen grandes dificultades para conseguir recursos financieros a través las entidades financieras tradicionales (la banca), aunque se da el caso de que, si muchas pymes lo consiguen, tienen que asumir un alto coste, siendo preocupante en el caso de la financiación a corto plazo y en el circulante.

Existen alternativas para conseguir una financiación flexible

Financiar circulante es una de las líneas fundamentales para conseguir que un negocio funcione, por lo tanto, la financiación siempre estará relacionada con la gestión de tesorería, por lo que, aunque factures de forma habitual, es muy probable que exista un desfase entre la gestión de tus cobros y los pagos.

Muchos productos financieros se convertirán en una opción a tener en cuenta para soportar el día a día de la actividad comercial de las pymes. Por lo tanto, la financiación será un aspecto clave para un buen desarrollo del negocio.

Van Corporate, pone a disposición de sus clientes las herramientas de financiación adecuadas, siempre asesorados por los mejores profesionales, que te permitirán tener es una garantía de viabilidad y futuro de tu negocio.

 

 

Compartir :

Últimos White Papers

Categorías
¿Quieres informarte de nuestros White Paper?

Mantente al día de nuestra visión sobre el mundo financiero