Renting y Leasing para financiación de energías renovables

La respuesta a las necesidades financieras para proyectos de energías renovables

¿Estás buscando estrategias fiscales que se adapten a los obstáculos empresariales, económicos y medioambientales para la implementación de proyectos de energías renovables?

En Van Corporate proporcionamos el asesoramiento y las soluciones financieras adecuadas para hacer realidad cada proyecto de energía renovable de forma operativa y responsable. 

Nuestras opciones de financiación pueden combinarse con otros planes, como certificados de ahorro energético o subvenciones, por ejemplo.

7

En Van Corporate ofrecemos una solución a los obstáculos financieros y económicos de la financiación de proyectos renovables, permitiendo:

  • Mantener el nivel de tesorería y capacidad de inversión necesarios para el crecimiento de su empresa.
  • Calcular los beneficios financieros de los proyectos de renovables y mejorar los efectos fiscales incluyendo los gastos en el coste total de propiedad.
  • Gestionar gastos y presupuestos con mayor flexibilidad, sin limitaciones de amortización.
  • Disminuir gastos delegando la gestión administrativa del contrato a un BackOffice especializado.
  • Adaptar gastos en función de la tasa de crecimiento de la empresa y del proyecto de energías renovables.

Abordaje de obstáculos financieros para energía renovable con ventajas de consultoría técnica que incluyen:

Identificar áreas de reducción de costes, aumento de beneficios y ventajas normativas.

Determinar factores financieros como la escalabilidad, los planes CAPEX/OPEX.

Desconsolidación y la combinación de varias soluciones de financiación para maximizar la eficiencia y diseñar el paquete más adecuado teniendo en cuenta el tipo de proyecto.

Incorporación de herramientas de ayuda (como CAE y subvenciones) al plan financiero para beneficiarse de una entrada de fondos o disminuir el coste residual del proyecto sin recurrir a sus reservas de efectivo. 

Adaptabilidad y capacidad de ampliación de un leasing como parte de una solución que fusiona CAE y leasing.

Aumentamos el valor de cada proyecto de financiación

Asesoramos a nuestros clientes a conseguir la mejor financiación de iniciativas que fomenten la conservación de la energía, la aplicación de fuentes de energía renovables, la reducción de las emisiones de carbono y la preservación de nuestros activos naturales. 

Van Corporate incorpora soluciones a medida para proyectos de implementación de productos, servicios y procedimientos que aumentan la rentabilidad o la eficiencia al tiempo que reducen los costes, el uso de energía, los residuos o los daños medioambientales.

Opciones de financiación para la energías renovables

Soluciones financieras a medida

Proporcionamos soluciones financieras adaptadas a las necesidades específicas de cada proyecto en el campo de la eficiencia energética y la tecnología energética sostenible.

Leasing (arrendamiento financiero)

Este método de financiación de energías renovables facilita la adquisición del equipo al final del periodo de arrendamiento mediante leasing financiero.

Renting (arrendamiento operativo)

Cuando finaliza el plazo de financiación del renting, es posible contar con opciones flexibles: comprar el equipo, cambiarlo, devolverlo o continuar con la financiación.

Servicios Gestionados de Equipamiento 

Managed Equipment Services (MES)

Ofrecemos soluciones personalizadas que abarcan el asesoramiento sobre financiación de equipos, suministros, servicios, seguros, etc., que también pueden constar de componentes basados en el uso.

Pagos escalonados

Conseguimos financiación mediante pagos fraccionados para proyectos que se extienden en el tiempo. Estos pagos pueden incorporarse a la financiación total de la solución.

Financiación estructurada

Ofrecemos asesoramiento sobre métodos de financiación que se adaptan al uso, las operaciones y otros requisitos exclusivos de cada proyecto de financiación de energías renovables.

Leasing para financiación de energías renovables

  • La alternativa de financiación mediante leasing para empresas facilita el acceso a equipos para energía renovable sin tener que desembolsar la totalidad del capital.
  • El leasing permite financiar activos sin una inversión inicial. Es especialmente beneficioso para las empresas que:
  • Son rentables y desean disminuir sus obligaciones fiscales.
  • Pretenden ampliar sus activos sin activos fijos tangibles sustanciales y están interesadas en una posible opción de compra al final del contrato con pagos similares a los de un leasing.
  • Pretenden aumentar su volumen de producción con equipos adecuados pero carecen de fondos para adquirir activos fijos. Pueden obtener los equipos mediante leasing, compensando el gasto financiero con el aumento de la producción.
  • Prefieren no incurrir en la carga financiera del IVA al adquirir los activos.

 

La financiación de proyectos de energías renovables mediante leasing ofrece varias ventajas fiscales y económicas a las empresas

Financiación de hasta el 100% del valor de adquisición del activo.

Reducción de las necesidades de capital circulante, ya que DLL asume el IVA o el IGIC de la adquisición, que se transfiere al cliente a lo largo de la operación.

Financiación a medio y largo plazo.

 

Ventajas fiscales del leasing en renovables

Todos los gastos financieros son deducibles fiscalmente.

Las cuotas de recuperación del activo también son deducibles, menos la parte de los activos no amortizables.

Renting para financiación de energías renovables

En un mercado avanzado que incluye fabricantes, distribuidores y concesionarios, acceder a la maquinaria o los equipos necesarios para la implementación de energías renovables es crucial para obtener una ventaja competitiva

Van Corporate ofrecemos soluciones de financiación de renting de activos de primera categoría. Nuestras soluciones de financiación corporativa pueden personalizarse para alinearse con sus objetivos empresariales y canales de distribución.

Soluciones de renting empresarial

 

Un método ideal para financiar los activos de empresa.

Soluciones de renting de activos con plazos favorables y condiciones fáciles de cumplir. Nuestras alternativas de financiación están diseñadas para adaptarse a los requisitos y atributos específicos de cada sector.

 

Ventajas del renting en renovables

El renting financiero permite utilizar un activo sin tener que pagar toda la inversión por adelantado. Sólo es necesario realizar un pago fijo acordado al inicio del acuerdo de financiación.

El renting es un gasto fiscalmente deducible. Como las operaciones de renting son operaciones comerciales no financieras, no es necesario incluirlas en el estado financiero de la empresa. No hay ambigüedad sobre la propiedad de los bienes, ya que no hay amortización.

El renting financiero mejora la liquidez de la empresa y permite utilizar el activo sin contraer deudas. No aparece en el balance de empresa, lo que aumenta su capacidad de endeudamiento en caso necesario. El equipo no figura en el «Activo» y la obligación de pago no se registra en el «Pasivo».

Existe una provisión para adaptarse a las modificaciones requeridas por la progresión tecnológica de los bienes de energías renovables disponibles en el mercado, abarcando incluso otros tipos de servicios.

Soluciones de financiación para renovables de Van Corporate

Nuestras soluciones de financiación pueden ayudar significativamente a la red de ventas de diferentes empresas. 

Proporcionamos a nuestros clientes un fácil acceso a los recursos que necesitan para el éxito de cada negocio, aliviando el estrés financiero y haciendo que las negociaciones sean más rentables.

Establecemos relaciones a largo plazo que ofrecen la oportunidad de solidificar y asegurar resultados en presente y futuro.