Préstamos ICO

Ganar en seguridad y reducir riesgos empresariales es una máxima en el momento económico de cualquier empresa. Por eso, las líneas financieras del Instituto de Crédito Oficial, junto con las soluciones financieras planteadas por Van Corporate, permiten a PYMES y grandes empresas firmeza en cuanto a maniobras de crecimiento y expansión.

Sin título Banner horizontal 10

ICO: Instituto de Crédito Oficial

Crecer significa apoyarse en una financiación sólida que permita competir con herramientas de seguridad y exclusividad. Van Corporate es una de esas herramientas de competitividad. A través de la financiación del Instituto de Crédito Oficial es posible conseguir más instrumentos para generar una actividad en firme.

Hace 50 años, el ICO, entidad pública empresarial adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, con consideración de Agencia Financiera del Estado, es promotor financiero de actividades de tipo económicas que supongan un aumento, desarrollo y crecimiento de nuestro país.

Créditos y préstamos ICO

A través de sus líneas ICO, esta entidad financia las actividades empresariales y proyectos de inversión de autónomos, emprendedores y empresas, así como su proceso de internacionalización, con el objetivo de cubrir todos los estadios de desarrollo empresarial.

La línea ICO Empresas y Emprendedores está especialmente pensada para autónomos, emprendedores y PYMES, ofreciendo financiación ante necesidades de liquidez, inversión y actividades en territorio nacional. 

La línea ICO Crédito Comercial permite conseguir liquidez a través de la anticipación de facturas y la prefinanciación de los gastos de generación de bienes y servicios para su venta en España.

El bloque de líneas ICO Exportadores está orientado a empresas españolas que necesitan liquidez para sus gastos de producción exportadora y prefinanciación anticipando facturas generadas en su actividad en el extranjero.

ICO Internacional abarca dos tramos. Uno orientado a empresas con un mínimo del 30% de capital español con necesidades financieras orientadas a la exportación y otro para empresas con interés español con necesidades de compraventa de bienes y servicios.

A todas ellas se suma ICO Canal Internacional, destinadas a financiación en moneda local.

ICO y Van Corporate, una suma de garantía