Factoring y Confirming
Aumenta la liquidez de tu empresa adelantando el cobro de facturas en los plazos que tu empresa necesite.
A través del Factoring podrás conseguir múltiples beneficios para PYMES y grandes empresas obteniendo liquidez de forma inmediata.
En Van Corporate somos consultores especializados en el mercado del Factoring, analizamos las mejores opciones financieras para nuestros clientes de forma totalmente personalizada. Somos mucho más que Factoring. Somos tu equipo.
Qué es el Factoring
El proceso de Factoring consiste en el adelanto del cobro de tus facturas, disponiendo así de la liquidez de dichas cantidades, en el momento mismo en que se emiten.
Este servicio de financiación para PYMES y grandes empresas permite el seguimiento continuo de la solvencia de tus clientes, para que tu cartera empresarial siempre esté bajo control.
Las herramientas de gestión de cobro de facturas aportan una garantía de cobro que permite disponer de liquidez para continuar creciendo y gestionando cada proyecto.
El Factoring anticipa el cobro de facturas tanto para empresas y compañías privadas como en el supuesto de Organismos Públicos. Una ventaja cuantitativa económica que impide bloqueos de actividad y asegura la solvencia inicial de nuevos proyectos o nuevas relaciones contractuales.
Ventajas del Factoring
- Conseguir financiación inmediata adelantando el cobro de facturas.
- Conocer las condiciones de financiación de PYMES y Corporate sin letra pequeña.
- Acceder a la liquidez de forma inmediata.
Qué es el Confirming
Podríamos considerarlo el producto financiero antagonista al Factoring.
El Confirming es un servicio financiero disponible para todo tipo de empresas que permite gestionar de forma sencilla el pago a proveedores, sin padecer tensiones de tesorería.
El Confirming, es un producto financiero que integra valores añadidos para ambas partes. Esto es, cliente y proveedor. No solo es una línea de financiación, sino un aval de consolidación de una relación comercial afianzada.
A través de esta fórmula financiera, las empresas contratan una sociedad financiera para que se encargue de abastecer el pago a proveedores. Y va más allá. Las operaciones de Confirming ofrecen una línea de financiación basada en el Factoring. Es decir, que los proveedores cobren de forma anticipada las facturas una vez se hayan deducido los intereses correspondientes.
Es una manera de cobrar anticipadamente y contar con liquidez para seguir creciendo que arroja una imagen favorable a la empresa pagadora, al mostrarse como una sociedad sólida y solvente.
Ventajas del Confirming para clientes
Permite la eliminación de gestiones administrativas vinculadas a la gestión de pagos. El ahorro administrativo es significativo una vez que la empresa financiera ocupa recursos para pagar las facturas en tiempo y forma.
La posición negociadora ante la perspectiva de solvencia permite una mejor negociación frente a proveedores, obteniendo así beneficios como descuentos por pago inmediato.
Los gastos financieros deducibles en el Impuesto de Sociedades permiten disponer de mayor liquidez. Todo según los términos establecidos por la Ley.
La cadena de suministro está garantizada toda vez que los proveedores asumen la seguridad financiera. Como cliente, la empresa sabe que los proveedores no tendrán problemas de tesorería que no ralentizarán o pararán la producción por falta de financiación.
El riesgo bancario permanece intacto, por lo que no se suma CIRBE.
Ventajas del Confirming para proveedores
La anticipación del cobro de facturas facilita la tesorería y una mayor liquidez de forma inmediata.
El anticipo no contempla el recurso, por lo que el cobro de trabajos reduce la gestión de riesgo comercial.
El anticipo permite una mayor capacidad de endeudamiento para realizar inversión. Se reduce el pasivo en el balance y no supone un aumento de deuda. De esta manera, el endeudamiento puede ser utilizado para la inversión en activos útiles.
El anticipo supone una entrada financiera que no aumenta el riesgo vivo que recoge la CIRBE del Banco de España. Además de no sumar CIRBE, mejora la imagen empresarial de cara a posibles gestiones con entidades financieras.