Fondos de deuda

Los Fondos de Deuda  o fondos de direct lending son un conjunto de inversiones, como un fondo mutuo o un fondo cotizado en bolsa, en el que las participaciones principales incluyen inversiones de renta fija. En resumen: son fondos de inversión que tienen como objetivo el otorgar préstamos a empresas.

Normalmente, los plazos de los préstamos Fondos de Deuda son superiores a los concedidos por entidades bancarias tradicionales, llegando incluso a márgenes de hasta 7 años. Además, el formato de los fondos de deuda permite una amortización muy flexible, incluso la amortización total del capital a vencimiento (100% bullet).

Un Fondo de Deuda permite optar a importes superiores a los otorgados por los bancos. Y el porcentaje de interés es impuesto por el inversor tras una valoración basada en los tipos de interés del mercado.

¡Aprovecha el potencial de los Fondos de Deuda! Consigue la mejor financiación.

Sin título Banner horizontal 6

Cómo funcionan los Fondos de deuda

Las entidades públicas y privadas recurren a herramientas financieras como los fondos de deuda cuando buscan la adquisición de capital para mantenerlo a futuro o realizar una inversión.

La captación de capital se formaliza mediante la emisión de bonos de deuda comprados por inversores que, desde ese momento, pasarán a ser acreedores de la entidad, empresa o compañía.

Ventajas de los Fondos de deuda

  • Financiación de hasta el 100% del importe de la inversión
  • Cuotas son fiscalmente deducibles
  • Financiación a largo plazo
  • Opción de compra de bienes por valor predefinido