Project finance

La financiación alternativa para grandes proyectos

Project finance es la financiación de grandes proyectos de infraestructura o energía que suponen la disponibilidad de grandes capitales para los pasos iniciales, que constituyen valores sustancialmente significativos y que, además, contemplan plazos de amortización muy largos. 

Contemplar marcos de financiación sujetos a plazos de vencimiento y apalancamiento con características superiores a los que una estructura corporativa optaría, normalmente es una buena alternativa debido a la estabilidad y previsibilidad de los ingresos de este modelo de financiación. 

Es precisamente el atractivo de un mayor volumen de préstamo y la posibilidad de beneficiarse de plazos más largos lo que compensa los posibles inconvenientes, como procesos de cierre más complejos. 

Incluso para eso, tenemos solución. Con Van Corporate es posible minimizar los inconvenientes de las estructuras de financiación de proyectos más largos. 

Con plazos de financiación ampliables a 30 años en conceptos de riesgo de mayor calidad hacen de este modelo una opción de plazos de presentación interesantes. Además la estructura permite vincular cargas significativas de deuda evitando una afectación crediticia y un nivel de endeudamiento corporativo adicional al excluirlos de los balances corporativos.

Sin título Banner horizontal 15