Direct Lending

El modelo de préstamo directo, conocido como direct lending, es una solución financiera para préstamos de fondos a empresas. El crédito bancario tradicional ha dejado paso a la financiación directa de agentes no bancarios.

La escasez de concesiones y la necesidad de liquidez para afrontar inversiones necesarias en procesos de exportación e internacionalización, han derivado en la aparición, cada vez más recurrida, de una oportunidad para el capital privado y otras fórmulas de financiación alternativas. 

Desde hace relativamente poco, España ha empezado a trabajar operaciones de direct lending. Esta modalidad viene facilitada por entidades financieras no habituales. Inversores privados que no están sometidos a normativas bancarias restrictivas, con los que es posible conseguir un préstamo directo muy interesante.

Precisamente la regulación a la que está sometido el crédito bancario es una de las principales trabas para disponer de la liquidez inmediata necesaria. No solo por la especial situación que atraviesa el segmento bancario, sino por el endurecimiento de las condiciones de financiación.

Van Corporate + direct lending = soluciones eficientes

El direct lending permite una salida eficiente a las necesidades financieras, ya que los requisitos de los inversores para PYMES y grandes empresas son menos restrictivos. Esta modalidad está arrojando grandes cifras de crecimiento dadas las posibilidades que permite. 

En Van Corporate encontrarás un enfoque único para cada proyecto que pueda beneficiarse de la financiación de capital privado.

¿Quieres conocerlas?