Préstamos con garantía hipotecaria
En Van Corporate nos avalan años de experiencia en asesoramiento financiero y búsqueda de financiación no bancaria para PYMES y empresas corporate.
Trabajamos con Fondos de Inversión, productos como: financiación de circulante, financiación con garantía hipotecaria o préstamos promotores, entre otros.
¿Qué es un préstamo con garantía hipotecaria para empresas?
Aunque en ambos prevalezca su naturaleza crediticia, los préstamos con garantía hipotecaria son diferentes a los préstamos hipotecarios.
A priori, conviene arrojar luz sobre los matices de diferencias entre préstamos hipotecarios y préstamos con garantía hipotecaria. Si bien la solicitud de un préstamo hipotecario se gestiona con la intención de adquirir un bien inmueble, en el supuesto del préstamo con garantía hipotecaria la gestión consiste en poner como aval un bien inmueble ante una petición de préstamo monetario.
En el caso de los préstamos con garantía hipotecaria no se requiere la justificación de uso del capital solicitado.
Esto permite a muchas empresas recurrir a préstamos con garantía hipotecaria cuando necesitan grandes cantidades de dinero a corto plazo para expandirse o seguir ejecutando sus proyectos. Y, en estos casos, la financiación alternativa a la banca es una excelente opción.
Ventajas e inconvenientes de solicitar un préstamo con garantía hipotecaria para empresa
Conocer de primera mano las ventajas e inconvenientes de solicitar un préstamo con garantía hipotecaria para empresas permite elegir este producto financiero solo cuando es la mejor alternativa para solicitar liquidez para PYMES y grandes empresas de forma inmediata y sin los altos requisitos bancarios.
Y para saber las particularidades de este producto en profundidad, lo mejor es contar con el asesoramiento de expertos en financiación como Van Corporate.
Acceder a disponer de financiación con garantía hipotecaria a través de la banca tradicional suele ser un procedimiento complejo para muchas empresas. Las entidades bancarias han endurecido sus protocolos y aplican unas condiciones no siempre interesantes. Ahí surge la financiación alternativa. Los préstamos con garantía hipotecaria con capital privado.
En caso de una necesidad urgente de capital, la mejor alternativa para grandes empresas es acudir a la financiación privada. Y no lo decimos nosotros. A las pruebas nos remitimos. Son muchas las ventajas de solicitar préstamos con garantía hipotecaria mediante la financiación privada:
- La financiación con capital privado da acceso a préstamos con garantía hipotecaria a un perfil más amplio de empresas que los bancos tradicionales. Constituye, en muchas ocasiones, la única vía para la obtención de capital ante un alto riesgo de impago.
- El tiempo de tramitación es concreto, delimitado. Existe una garantía temporal de respuesta mucho más rápida que la tradicional financiación bancaria.
- Los plazos de devolución y todo lo referente a la amortización son acordados en base a cada perfil profesional. La financiación privada permite la personalización de los préstamos con garantía hipotecaria.
- Además, este modelo de financiación alternativa permite seguir dándole uso a la propiedad asignada como garantía del préstamo.