Día Mundial del Emprendimiento y la falta de startups en España

Según datos de la última edición del estudio mundial de referencia, la tasa de actividad emprendedora en España, es muy inferior a países como Israel o Estados Unidos (países tradicionalmente asociados al emprendimiento).

Dos grandes indicadores que dan lugar a ello, son:

  • Solo el 36% de los españoles considera que es una buena oportunidad de negocio.
  • Y el 55% no da el paso por el miedo al fracaso.

Pero, la gran pregunta es, ¿qué hace que el emprendimiento en España no crezca? La EDUCACIÓN, FINANCIACIÓN, TECNOLOGÍA y COLABORACIÓN.

Los emprendedores españoles consideran que en su etapa educativa, no se les forma para el emprendimiento, ni se les plantea esa posibilidad. A ello se suma la escasa colaboración entre startups, y la falta de tecnología para los procesos productivos del negocio, pero un factor muy importante es la FINANCIACIÓN.

Los emprendedores se ven obligados a depender de su entorno social y familiar para poder iniciar su negocio, siendo este el 17%, agravado por la falta de ayudas públicas que solo ascienden a un 5%.

Este problema hace que se agrave el miedo al emprendimiento, el miedo al fracaso. En Finangy y Van Corporate conocemos la gravedad de la situación, la importancia del emprendimiento y lo fundamental que es tener la liquidez deseada para desarrollar de una forma eficaz, tu negocio.

Para ello, desde Finangy y Van Corporate conseguimos la liquidez que necesitas, sin hacerte perder un segundo de tu tiempo y de tu dinero, ya que trabajamos a éxito, nosotros no cobramos hasta que consigas la liquidez deseada. Contando con los mejores expertos financieros para que nunca te sientas solo.

“Haz que emprender, solo te aporte éxito y tranquilidad.”

Autónomos, Blog, Financiación, startup
Compartir :