Marzo 2022: Devolución de los ICOS Covid — El Banco de España avisa de que la crisis no ha acabado.

Hoy comentamos la publicación que hace de Barrón I. donde nos informa que “La crisis está lejos de terminar y su impacto final en el sector bancario y la estabilidad financiera se materializará previsiblemente a medida que se eliminen las medidas de apoyo”, ha advertido el gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos.  A partir de marzo del 2022, empezarán a concluir las primeras moratorias en el pago de los créditos a las empresas y autónomos y es ahí cuándo el sector teme que se eleve la morosidad.

La mayoría de los bancos, ha explicado el gobernador, mantuvieron ratios de capital muy por encima de sus requisitos mínimos y colchones durante la presente crisis, pero esto se debe en gran parte al amplio apoyo fiscal y monetario y a las decisiones de las autoridades supervisoras de reducir los requisitos de capital.

En términos generales, los bancos han mantenido sus niveles de préstamos y otros servicios críticos para los hogares y las empresas. Otra de las lecciones que se pueden sacar del último año y medio, ha dicho Hernández de Cos, es que el sistema bancario global ha podido “complementar y apoyar los esfuerzos de las autoridades monetarias y fiscales para mantener la actividad económica durante la pandemia”, ayudando a absorber el impacto en lugar de aumentarlo, al contrario de lo que ocurrió durante la crisis de 2008.

Desde Finangy Financiación y Van Corporate, tenemos una filosofía clara: PONEMOS EN MARCHA EL FUTURO. Trabajamos en un marco mas flexible y sostenible, para dar soluciones acertadas a nuestros clientes. Derribamos obstáculos. 

Si quieres saber más, contacta con nosotros a través de nuestra página web http://www.finangy.es y conocerás como podemos ayudarte.

de Barrón I. (2021, octubre 18) “El Banco de España avisa de que la crisis no ha acabado y que sus consecuencias se verán al retirar las medidas de apoyo”. phttps://elpais.com/economia/2021-10-18/el-banco-de-espana-avisa-de-que-la-crisis-no-ha-acabado-y-que-sus-consecuencias-se-veran-al-retirar-las-medidas-de-apoyo.html

ayudas, Blog, COVID - 19, Financiación
Compartir :