La Unión Europea se encuentra trabajando en las medidas para salir de la crisis económica y social que estamos atravesando a consecuencia actual causada por la crisis sanitaria del COVID- 19, por ello se ha puesto en marcha un plan de recuperación que liderará el camino hacia la recuperación económica en la Unión y fijará las bases para establecer una Europa moderna y más sostenible, adaptada a los tiempos y con claro avance del Siglo XXI.

SEGÚN LOS PRIMEROS ESTUDIOS E INFORMES, SE ACONSEJA A LAS EMPRESAS QUE SE ANTICIPEN PARA IDENTIFICAR LOS PROYECTOS.

En los próximos meses llegarán a nuestro país los recursos del fondo de recuperación “Next Generation EU”. Estos fondos supondrán un verdadero revulsivo para empresas y pymes, y a su vez para el crecimiento e impulso de la economía española, donde las entidades financieras tendrán un papel muy transcendental.

Por ello será necesarios realizar una buena planificación, para aprovechar y movilizar todos los recursos que llegarán de Europa dentro del marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia lanzado por el Gobierno de España.

¿CÓMO SE PODRÁN EJECUTAR LOS FONDOS PÚBLICOS?

La economía española tendrá un efecto importante con la llegada de los fondos de recuperación, pero es importante conocer que ningún proyecto se va a financiar al 100% por los fondos públicos, de ahí la importancia que tendrá el apoyo de las entidades financieras para completar la financiación y que se puedan ejecutar los planes y proyectos.

 

Los fondos europeos no solucionarán los problemas de la economía española pero sí va a servir para transformarla, en parámetros como la sostenibilidad y la digitalización, donde irán grandes cantidades económicas de los fondos.

El gran reto será aprovechar esos fondos para apuntalar la economía y fortalecerla antes futuras crisis.

ANTICIPARSE SERÁ FUNDAMENTAL

Las empresas que deseen aprovecharse aprovechar para iniciar una transformación deben anticiparse a todo el proceso y comenzar la planificación con estrategia que les lleve a identificar las inversiones y los proyectos necesarios que les permitirá una mejor adaptación a los requisitos que se exigirán para los fondos.

Será fundamental que las empresas presenten buenas memorias técnicas para poder alcanzar el éxito en la adjudicación de los fondos europeos, no olvidando que será necesario en todo el proceso la colaboración público-privada.

 

Compartir :

Últimos White Papers

Categorías
¿Quieres informarte de nuestros White Paper?

Mantente al día de nuestra visión sobre el mundo financiero